Principal

Continúa el paro; prometen solución

Los integrantes del sindicato de Isesalud bloquearon la avenida Reforma y luego realizaron un plantón en el Centro de Gobierno del Estado
jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sección 64 del Sindicato de Isesalud mantiene aún el paro de labores iniciado la tarde del pasado martes y continuarán en asamblea general hasta que no se reúnan con el secretario estatal de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Ayer miércoles los integrantes de esa organización sindical bloquearon por una hora la avenida Reforma y luego marcharon por esa misma vialidad hasta el Centro de Gobierno del Estado, donde se mantuvieron en plantón.

En ese sitio sostuvieron una larga reunión con el subsecretario general de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, y el director de Administración de Isesalud, Rumualdo Silva Rivera, sin que se llegara a un acuerdo para terminar con el paro laboral.

Samuel Mújica Fabián, secretario general de la mencionada sección sindical, indicó que se estableció una minuta con los funcionarios, pero la postura sindical es no terminar la suspensión de labores hasta no tratar directamente con Trejo Dozal sus diversas demandas, y que se establezcan compromisos puntuales para atender sus peticiones.

Mújica Fabián aseguró que si bien se suspendieron parte de las actividades que realiza el personal de Isesalud, no hubo suspensión por parte del sindicato en el área de urgencias.

A pesar de que los trabajadores sindicalizados de Isesalud bloquearon parcialmente el tráfico en los dos sentidos de la avenida Reforma -principal vialidad del puerto- y en uno de los horarios de mayor afluencia vehicular, no se registró un congestionamiento vial grave, debido a que muchos automovilistas supieron anticipadamente de esa protesta y la Dirección de Seguridad Pública Municipal estableció un operativo para agilizar el tránsito por los carriles libres y la única vía alterna la avenida Pedro Loyola.

...

Comentarios