Principal

Llama la CEDH igualdad infantil

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (Cedhbc), Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó la importancia de promover el empoderamiento de las niñas en la entidad para que tanto niñas como niños vivan en igualdad de oportunidades de desarrollo.

En el marco del Día Internacional de la Niña, la ombudsperson invitó a la sede de la Cedhbc a las niñas legisladoras, Andrea Leyva Castaño, por el Distrito 04; Camila Lizárraga Reyes, por el 05; Alejandra Isabela Rangel Barreras, por el 06 y Abril Itzel Ochoa García, por el 08, que representan a Baja California en el Instituto Nacional Electoral.

En la reunión, la titular de la defensoría dialogó con las legisladoras acerca de los derechos de las niñas, escuchó sus propuestas, sus coincidencias y en la intención de contribuir a cambiar el mundo.

Reflexionan sobre oportunidades
Por su parte, Camila Lizárraga apuntó: “yo siento que nosotros tenemos un derecho. Que un derecho es tener una familia y México es nuestra familia. Entonces no entiendo por qué a veces al mismo gobierno le pesa ayudar a su propia familia. Hay niños con discapacidad que tienen necesidades y no tienen el suficiente dinero para pagar una atención. Gracias a dios, mi familia sí lo tiene y sí pudimos tratar a mi hermano, pero he visto a tantos niños que no tienen esa oportunidad y por eso, en un futuro, no van a tener las mismas oportunidades”.

Asimismo, Andrea Rangel expuso: “yo pienso que el gobierno no ha puesto suficiente atención a los niños con discapacidad. En las escuelas falta más atención como poner rampas, poner juegos, poner más lugares en donde los niños puedan jugar. También hacen falta computadoras y proyector para que los niños aprendan mejor en las escuelas”.

...

Comentarios