Principal

Ofrecen programas por Día de la Niña

Se imparten pláticas y talleres preventivos dirigidos a padres de familia, enfocados en los derechos de las menores
jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del Día Internacional de la Niña, el XXII Ayuntamiento impulsa acciones que beneficien el desarrollo integral de la niñez.

El alcalde ensenadense aseveró que, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), se han estructurado algunos programas para dar seguimiento a las niñas, impartiendo pláticas y talleres preventivos dirigidos a padres de familia, enfocándolos particularmente en los derechos de la niñez.

Puntualizó que, además, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene acciones y programas encaminados a elevar la calidad de vida de las niñas.

“En el XXII Ayuntamiento estamos trabajando arduamente para elevar la calidad de vida de la población y lograr así el desarrollo integral en cada una de sus etapas y, en coordinación con DIF Ensenada, se está dando seguimiento puntual a las condiciones de la niñez ensenadense para que las niñas gocen de sus derechos”, resaltó.

PROTEGER DERECHOS HUMANOS
El primer edil mencionó que en el Día Internacional de la Niña se centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las menores, para promover su empoderamiento y que se dé cumplimiento a sus derechos humanos.

Según datos de ONU Mujeres, hay aproximadamente mil 100 millones de niñas en el mundo, y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro mejor, ya que son una fuente de poder, energía y creatividad.

Además, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), el 27.6 por ciento de la población en México son niñas y niños de 0 a 14 años, es decir, 33 millones 446 mil 694 personas.

...

Comentarios