Principal

Reiteran urgencia de construir puente peatonal en El Sauzal

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un punto de acuerdo para que el alcalde, Marco Antonio Novelo, instruya a la coordinadora de gestión y planeación financiera, a fin de obtener recursos para la construcción de un puente peatonal en la delegación de El Sauzal, fue presentado por la regidora Bertha Martínez Villalobos.

La edil solicitó que en el término de 60 días, los funcionarios responsables, informen sobre los avances del mismo, de igual manera se solicite al director de Infraestructura para que realice el proyecto ejecutivo correspondiente.

Recordó que el 30 de marzo de 2016, la entonces regidora María de los Ángeles Zepeda Morán presentó el punto de acuerdo relativo a la construcción del puente peatonal en la delegación de El Sauzal.

Se ubicaría a la altura del kilómetro 102 más 200, de la carretera Ensenada-Tijuana.

Dicho acuerdo, precisó, establecía también que se realizarían las gestiones necesarias para conseguir los recursos y construcción del puente peatonal, sin embargo, no se ha cumplido.

Martínez Villalobos observó que luego de revisar este acuerdo, se dieron a la tarea de recabar información vía oficio.

Detalló que la coordinadora de gestión y Planeación financiera mediante oficio 88/17 de fecha 15 de septiembre informó que desconoce de las gestiones realizadas por la anterior administración en relación al puente peatonal de la delegación de El Sauzal.

Bertha Martínez enfatizó en que El Sauzal de Rodríguez no cuenta con ese puente peatonal desde hace ya diez años, después del accidente que provocó que fuera derribado.

“Se debe de dar continuidad a los temas de gobernabilidad y cumplirles a los ciudadanos, el puente que hoy exigen para la seguridad y bienestar de los residentes de la delegación”, indicó

Exhibió el dictamen 005/2016 de la Comisión de Obras y servicios Públicos donde fue aprobada la obra que aquí se propone su ejecución, así como notas periodísticas en relación a la necesidad de la construcción del puente, “por lo que se debe de contemplar como una necesidad inmediata”.

...

Comentarios