Tensan sesión en el Congreso

jueves, 12 de octubre de 2017 · 11:44

Mexicali, B.C. .-Agentes ministeriales y de la Policía Estatal impidieron que manifestantes de diferentes colectivos ingresen a la sesión del Congreso local que iniciará actividades esta mañana.
 
 El Congreso de Baja California citó este jueves a sesión a las 10:00 horas, tiempo local, luego que dejó en receso la sesión extraordinaria del pasado 29 de septiembre.
 
 En esa ocasión, los legisladores pretendían aprobar dictámenes relacionados con las Asociaciones Público Privadas (APPs) y un sistema de Seguridad denominado C5i.
 
 León Fierro, del movimiento Mexicali Resiste dijo que por la noche hablaron con la secretaria del diputado priista Benjamín Gómez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
 
 "Hubo el compromiso de que íbamos a poder entrar, pero llegamos y no nos dejan ingresar (al Congreso local) , tenemos que no se cumpla la promesa", expresó Fierro.
 
 Varios diputados han logrado ingresar al recinto legislativo por el cerco de agentes estatales y ministeriales, al que se sumaron los municipales.
 
 Los colectivos como Mexicali Resiste, Baja California Resiste y Comité para la Defensa del Agua, así como algunos jornaleros de San Quintín, Ensenada, buscan impedir que se endeude a la ciudadanía con proyectos de APPs.
 
 La administración de Francisco Vega argumenta que no hay forma de invertir en infraestructura si no es a través de APPs.
 
 Este miércoles, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaip) pidió en un comunicado que se transparenten las APPs, para que la ciudadanía tenga mayor información.

...

Comentarios