Principal

Zarpó “Montes Azules” con donaciones de BC

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte del apoyo a los connacionales afectados por los sismos que se registraron en el centro y sur del país, el Gobierno del Estado agradeció la unidad de todos los bajacalifornianos que se sumaron donando víveres en los diferentes centros de acopio instalados en las dependencias estatales de los cinco municipios.

La presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, informó que el buque de la Secretaría de Marina denominado “Montes Azules”, zarpó este jueves en punto de las 07:30 horas del muelle 240, espacio en el que atracó desde los primeros días del presente mes para cargar las provisiones donadas por los bajacalifornianos.

Destacó que el pasado 9 de octubre, el Gobierno estatal cerró los centros de acopio instalados, por lo que el buque trasladará una carga de 540 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal para los damnificados por los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

Transportaron víveres a Ensenada
Recordó que decenas de camiones de carga provenientes de todo el Estado, depositaron lo recabado en el hangar de la Segunda Región Naval, ubicada en Ensenada, para su clasificación y embalaje.

Posteriormente se trasladaron al muelle de la Administración Portuaria Integral, en donde atracó la embarcación y depositar los víveres en la bodega de grandes dimensiones con el apoyo de una grúa.

Brenda Ruacho de Vega, resaltó que este buque se dirige al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, esperando que las condiciones de navegación sean favorables, para que la ayuda pueda arribar en breve.

...

Comentarios