Principal

Aprueban iniciativa para reformar ley

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Ayer por la tarde –en sesión ordinaria del Congreso del Estado- fue aprobada por unanimidad la iniciativa presentada por Rocío López Gorosave, que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, misma que tiene como objetivo fortalecer a las empresas locales de nuestro Estado, dándoles prioridad sobre las empresas foráneas en cuanto a licitaciones, compras y adquisiciones que realiza el Gobierno Estatal.

López Gorosave dijo que esta propuesta fue impulsada por diferentes organismos empresariales, a quienes reconoció su interés por crear un mejor marco jurídico que favorezca el desarrollo económico en los cinco municipios de Baja California.

Se aprueba las reformas a los Artículos 8, 21, 27 y 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California.

En igualdad de condiciones, siempre se preferirá a los fabricantes y distribuidores de la Entidad, de productos o mercancías regionales, sobre los foráneos. Se considera que existe igualdad de condiciones, cuando la diferencia entre los precios propuestos no sea mayor del cinco por ciento.

En todos los casos tratándose de licitaciones públicas, invitaciones o adjudicaciones directas se priorizará a empresas radicadas en del Estado que cumplan con los requisitos técnicos y que sus ofertas sean competentes respecto a las demás ofertas.

Tratándose de licitaciones regionales y en cumplimiento con el principio de máxima publicidad se dará conocimiento a los colegios, barras, agrupaciones y demás grupos técnicos organizados y reconocidos según sea la materia de que se trate.

También se aprueban las reformas a los Artículos 45 y 50 de la Ley de Obras Públicas, Equipamientos, Suministros y Servicios del Estado.

...

Comentarios