Principal

Comparten decoración por el Día de Brujas

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Aunque Halloween, está a un par de semanas, en el puerto de Ensenada comienzan a notarse las decoraciones en casas y negocios con figuras alusivas a esta celebración moderna, también conocida como Noche de Brujas o Noche de víspera de difuntos.

En forma tradicional corresponde al 31 de octubre y, conforme a los historiadores, está vinculada a la conmemoración celta del Samhain y a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que sería el 1 de noviembre.

Las actividades típicos incluyen el famoso “truco o trato” para pedir dulces de casa en casas, así como fiestas de disfraces, hogueras, visita de presunto lugares o casas encantadas, bromas y contar historias de miedo.

Celebración de frontera
Rubén Cárdenas, entusiasta de este tipo de actividades, decoró su negocio y casa con figuras alusivas a calabazas, fantasmas y calaveras.

“Nos gusta mucho recibir a nuestra gente, que esté contenta, y adornar con Halloween. Es para que se sientan identificados porque somos gente de frontera. Lo hacemos igual en Navidad, decoramos nuestra casa y la parte de adentro”, comentó.

En su caso, decoró una cafetería, el patio delantero y cochera, así como la puerta principal de la casa; debido a la variedad de adornos llamativos, es posible admirarlos desde el otro lado de la calle.

Para los interesados en apreciar la decoración, podrán acudir a la avenida Soto, entre las calles segunda y tercera, del fraccionamiento Granados.


¿Te gusta decorar al estilo del Día de Brujas?
Comparte fotografías de tus creaciones y disfraces en el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Galería de fotos

Comentarios