Principal

Critica Coparmex falta de estrategia

Los cambios en Seguridad Pública no garantizan la mejora en la corporación policiaca, recalcó Armando León Ptacnik
viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En seguridad pública, los ciudadanos quieren resultados específicos producto de una estrategia y no sólo que se estén cambiando funcionarios ante la falta de avances, afirmó Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de Coparmex.

Al hablar sobre la reciente salida de Emilio Camarena Castillo como director de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, el representante empresarial dijo si bien hay una responsabilidad del ahora ex-funcionario policíaco, no se conoce una política pública sobre ese tema.

No se observa un mejoramiento real en el número y calidad de los agentes municipales, ni tampoco en el equipamiento y sus condiciones, pero ello no es responsabilidad exclusiva de un directivo, sino de quienes deben vigilar y trazar las acciones al respecto.

No garantiza mejora
Los cambios por sí solos, afirmó Armando León, no garantizan que mejore la corporación, pues así se realicen mil remociones y nombramientos si no hay estrategia y un rumbo claro a corto, mediano y largo plazo podrán hacerse todos los ajustes y enroques sin tener logros reales.

Explicó que el gobierno municipal no ha presentado un programa calendarizado con metas específicas a alcanzar en seguridad pública y en las labores preventivas.

“Un ejemplo claro es el déficit de policías que se tiene en el Ayuntamiento y el cual hasta el momento no ha podido ser corregido, ni se conoce tampoco como se corregirá esa situación”, concluyó Léon Ptacnik.

...

Comentarios