Principal

Entra en servicio centro de atención ciudadana PGJE

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de fortalecer las acciones que se contemplan dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad, Ayer se inauguró el Centro Integral de Atención Ciudadana Oriente, con lo cual se acercan los servicios de dicha dependencia que con modernas instalaciones dará atención a una población estimada en 300 mil habitantes, destinando para la construcción del mismo una inversión de 81 millones de pesos.

Francisco Vega de Lamadrid reconoció que son tiempos de grandes retos, donde los problemas en materia de seguridad, no se pueden resolver de forma aislada ni de la noche a la mañana, por eso es fundamental la participación de la ciudadanía.

Para fortalecer la seguridad en las comunidades, se pretende instalar en total 30 casetas móviles en Baja California, habiendo ya varias operando al servicio de la ciudadanía.

Así mismo, es fundamental la denuncia ciudadana, la protección a víctimas y el cuidado entre vecinos, para terminar con la impunidad.

Por su parte, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, indicó que este centro integral cuenta con sistema estatal de justicia alternativa penal, atención a víctimas del delito, unidades de investigación especializada con detenidos, unidades de investigación especializada en robos, unidad especializada en robo de vehículos, celdas, servicios periciales con médico y psicólogo perito.

La funcionaria estatal destacó que con una inversión de 81 millones de pesos, la ciudadanía contará con instalaciones funcionales y modernas para mantener la calidad en el servicio que se brinda a través de la institución, siendo una de las obras más importantes en la presente gestión de la PGJE.

...

Comentarios