Principal

Exigen maestros con vocación real

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en Bahía de Los Ángeles, exigieron otra respuesta al Sistema Educativo Estatal (SEE) para resolver la falta de dos maestros para el plantel, porque de lo contrario cerrarán las instalaciones el próximo lunes.

En una carta enviada a El Vigía, los afectados se mostraron en desacuerdo con el argumento oficial de que el tercer docente fue removido porque es baja la matrícula de la primera y deben cumplir con la normatividad, para que sea una escuela bidocente.

“Desmentimos lo dicho y aclaramos de nuevo que dos docentes pidieron su cambio por medio sindical, el ciclo escolar pasado, y se les otorgó. Saliendo ellos en los listados que publicó el sindicato de maestros de la sección 2 (primero se fue uno y, hace poco, el segundo docente).

“Se les dijo que se les presentaran en sus coordinaciones para darles sus notificaciones y, a la vez, se presentaran en el Sistema Educativo, el cual les asignó las nuevas escuelas. Ellos ya se presentaron a trabajar. No les importo que los grupos se quedaran sin maestros”, remarcaron.

Sin reemplazos
Recordaron que lo anterior ocurrió el pasado 19 de septiembre y desde entonces no han encontrado los reemplazos.

“Argumentan que nadie quiere aceptar, ni interinos, mucho menos los del Servicio Profesional Docente. Los padres vemos con coraje y tristeza que ya no hay docentes de vocación. ¿Para qué estudian si no quieren ir a trabajar a donde se les necesita?”, cuestionaron.

Los padres refirieron que el delegado de Bahía de Los Ángeles, Octavio López Pinto, se comunicó el martes 10 de octubre con Anaís Hernández Barrera, jefa del Departamento de Educación Primaria del SEE, quien aseguró que posiblemente “tendrían docente hasta dentro de dos semanas”.

Agregaron que es injusto que la directora se tenga que encargar de 73 niños, además de los trámites administrativos, pues consideraron que esta situación afectará la educación de los menores.

“Nuestras autoridades educativas nos tienen olvidados porque estamos al sur del municipio. Nos urgen nuestros maestros para nuestros hijos, de los grados de primero, segundo, tercero y quinto.

“Exigimos una respuesta rápida. Si no, procederemos a cerrar la escuela el próximo lunes. Nos urgen dos docentes”, según concluyeron en su misiva.

...

Comentarios