Genera derrama económica en BC el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas: GAH

viernes, 13 de octubre de 2017 · 16:33

El Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF) 2017, ha generado, hasta el momento, una derrama económica superior a los 36.1 millones de pesos, en beneficio del sector agropecuario, pesquero y acuícola de Baja California, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que el PCEF, es un Programa federal que se opera en concurrencia con el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Fomento agropecuario, y qué al día de hoy, registra un avance del 80.7 por ciento, con la entrega de 36 millones 184 mil 558 pesos; de un monto total de 44 millones 827 mil 731 pesos, programados para este año.

El funcionario señaló que la mayor derrama económica se registra en los subsectores agrícola y pecuario, con la entrega de 31 millones 386 mil 749 pesos; lo que representa un avance del 88.9 por ciento.

Con respecto a los subsectores pesquero y acuícola, Aldrete Haas, resaltó que ya ha sido pagado el 50.3 por ciento, de lo programado para el presente ejercicio fiscal 2017. Es decir, se han pagado 4 millones 797 mil 809 pesos, aseguró el funcionario.

Señaló que aún quedan pendientes de pago, alrededor de 8.6 millones de pesos, que de acuerdo a sus estimaciones, quedarán liquidados entre octubre y noviembre, para que puedan ser aprovechados por los agricultores agropecuarios y pesqueros de la región.

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, con los productores de Baja California, al poner a su disposición Programas y Componentes, que coadyuven a elevar la productividad y rentabilidad del sector primario estatal.

...

Comentarios