Invierte Estado 38 millones de pesos en infraestructura de la salud en Ensenada y Vicente Guerrero

Solicitan no afectar los servicios de salud
viernes, 13 de octubre de 2017 · 16:27

Ensenada, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD), informa que se invertirán 38 millones 300 mil pesos para brindar mejores servicios de salud a los residentes de Ensenada y Vicente Guerrero, por lo que se solicita a todos los que intervienen en brindar la atención, sumarse a estos esfuerzos.

El Director Administrativo del ISESALUD, Rumualdo Silva Rivera y el Subsecretario General de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, solicitaron ante la Asamblea General instalada por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud de la Sección 64 de este municipio, no afectar a la población ensenadense que requieran de los servicios de salud.

Resultado de las gestiones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se obtuvo la Aportación Solidaria Estatal (ASE) que realizó el Gobierno del Estado, con lo que la atención perteneciente a la Jurisdicción de Servicios de Salud No. III se fortalece con una inversión de 7 millones 500 mil pesos, para la adecuación de los quirófanos, tocología y vestidores del Hospital General de Ensenada, trabajos que se tienen programados concluir este mismo año, además de 7 millones 500 mil pesos para su equipamiento médico.

También se rehabilitaron los Centros de Salud de Loma Linda, Esteban Cantú, Jalisco y un CAPASITS, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos; y además en la Jurisdicción de Servicios de Salud No. IV, que corresponde a Vicente Guerrero, se invirtió 1 millón de pesos en la rehabilitación de los Centros de Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Nueva Era.

Los funcionarios estatales indicaron que para concluir este año, se rehabilitarán y equiparán en Ensenada los Centros de Salud de Sánchez Taboada, Lomitas Indeco, Chapultepec, Fraccionamiento Mar, Colonia Popular 2, el Sauzal, San Antonio de las Minas y Héroes de la Independencia y en Vicente Guerrero los Centros de Benito Juárez, El Rosario de Arriba, Maclovio Rojas, Rubén Jaramillo y Bahía de Los Ángeles con una inversión total de 4 millones 500 mil pesos, además de que se gestionan recursos para la construcción de un Centro de Salud en la Delegación de Camalú.

Así mismo, en relación al abasto de medicamento e insumos, se reitera el compromiso de continuar con los esfuerzos, por lo que se trabaja de manera intensa en las compras consolidadas, para ir solventando estos rubros.

Por lo anterior, los funcionarios estatales reiteraron que siempre se ha priorizado el diálogo, por lo que se ha mantenido reuniones constantes con los miembros de los sindicatos, lo cual continuará al tenerse contemplado próximamente, sostener una reunión con el líder sindical, Samuel Mujica Fabián, a quien se le pidió serenidad para no continuar afectando a la población más vulnerable y los servicios que se brindan en salud, ya que son indispensables para proteger a la población.

...

Comentarios