Principal

Invita Cruz Roja a curso familiar

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las personas sepan qué hacer en caso de un desastre natural, personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, los invitan a participar en el curso-taller “Plan Familiar de Emergencias”.

Lo anterior debido a que este tipo de fenómenos, como los ocurridos los días 7 y 19 de septiembre en diferentes ciudades del país, le recuerdan a la gente su vulnerabilidad.

Rubén Rusiñol Monges, presidente del Consejo Directivo, informó mediante un comunicado que la actividad es dentro del marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales, designado por las Naciones Unidas desde 1989.

Conforme a los planes, la invitación está abierta a toda la ciudadanía y será realizada -sin costo- el viernes 20 de octubre, a las 17:00 horas (durará hora y media), en la Concha Acústica ubicada en la Plaza Ventana al Mar.

Los asistentes sabrán cómo armar su plan de comunicación, un kit de supervivencia, qué debe tener su botiquín, además de las provisiones de alimentos necesarias para 72 horas.

También conocerán cómo hacer el croquis de su hogar e identificar las rutas de evacuación como las zonas de peligro, por adelantar algunos de los temas.

“En muchas ocasiones no tenemos idea cómo la prevención puede salvar vidas, por ello tenemos el reto de que Ensenada sea la ciudad con mayor número de personas capacitadas en el país”, comentó.

Costo accesible
Al final de la capacitación será ofrecido el Manual de Primeros Auxilios, Prevención y Supervivencia, mismo que contiene información de primeros auxilios y otros temas relevantes; tendrá un costo accesible de 50 pesos.

Rosiñol Monges agradeció a la Administración Portuaria Integral (API) la disponibilidad para llevar a cabo este curso en bien de la comunidad porteña.

...

Comentarios