Principal

Ofrece Infonavit descuentos hasta del 80% a empresas

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Infonavit podría otorgar descuentos hasta del 80% en multas y recargos a las empresas rezagadas en sus pagos y que se regularicen en un sólo desembolso o en parcialidades, informó el delegado de ese instituto en Baja California, Víctor Romero Palacios.

Destacó que Baja California ocupa el cuarto lugar del país en el cumplimiento empresarial en los pagos al Infonavit y del padrón registrado de 35 mil patrones el 96% está al corriente de sus aportaciones.

Entrevistado luego de reunirse con directivos de la Cámara de Comercio de Ensenada (Canaco), el representante del Infonavit indicó que en la reunión se trataron diversos temas, entre ellos las diferentes opciones que tienen los empresarios para poder regularizar su situación.

Asimismo, se habló de los trabajos que se realizan en el programa de recuperación de viviendas abandonadas, en el cual -señaló Romero Palacios- se han tenido importantes avances en todo el estado.

Referente al otorgamiento de créditos para vivienda en el presente año, el funcionario federal destacó que ya se rebasó la meta inicial de 19 mil 391 financiamientos, y se llegó a dos meses de concluir el 2018 a 19 mil 698, lo que representa el 101% de lo planteado para este 2017.

Agregó que de acuerdo a la tendencia que se tiene se podría rebasar los veinte mil créditos a otorgarse en los cinco municipios de la entidad.

Todo ello, dijo, en la mezcla de diferentes tipos de créditos: vivienda nueva, usada y Mejoravit.

...

Comentarios