lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Proponen aumentar 75% impuestos a cigarrillos

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Fundación Interamerciana del Corazón México propuso incrementar en un 75 por ciento los impuestos a los cigarrillos para el 2018, ello con el fin de reducir el consumo de ese producto y contar con mayores recursos públicos para la atención de las enfermedades que sufren los fumadores.

Durante una reunión con diputados federales de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, representantes de la sociedad civil y académicos propusieron aumentar también los impuestos a las bebidas azucaradas y establecer estímulos fiscales en matería automotriz y en el sector eléctrico.

En el caso de los refrescos, la propuesta es incrementar los impuestos en dos pesos por litro y en los cigarrillos en un 75 por ciento, comparativamente al precio actual.

Ambas medidas, sostuvieron los promotores de esos aumentos, reduciría la compra de esos artículos y permitiría a la vez contar con más recursos públicos para atender los problemas generados por la obesidad y el tabaquismo.

Tan sólo en el caso de los cigarrillos representaría una recaudación de 10 mil millones de pesos anualmente, argumentaron los representantes de la mencionada fundación.

Por su parte el diputado Carlos Alberto de la Fuente Flores, consideró que debe revisarse esa medida con mucho cuidado, pues en lugar de desalentar el consumo y generar más impuestos podría promoverse el mercado informal del tabaco.

 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos