Rescata la UCVI a menor de dos años por presunta omisión de cuidados

viernes, 13 de octubre de 2017 · 16:05

Ensenada, B. C. - Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recuperaron el jueves 12 de octubre a un menor de dos años por presunta omisión de cuidados.

El alcalde, Marco Novelo, resaltó que este tipo de aseguramientos forman parte de las acciones preventivas que diariamente llevan a cabo los elementos adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, para resguardar la integridad de los grupos con mayor vulnerabilidad.

Por su parte, el responsable de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán detalló que a las 8:10 horas se atendió un reporte ciudadano que refería que en la zona de playa de la prolongación del bulevar Costero había una casa de campaña, y en el interior de la misma se encontraba un menor de edad.

Detalló que los oficiales revisaron dicha tienda en donde encontraron a un pequeño de dos años en condiciones poco higiénicas y notablemente descuidado, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Emanuel Marchan indicó que los agentes trasladaron al infante a la Estación Central en donde fue valorado por el médico y presentado ante el juez calificador, quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.  

...

Comentarios