Principal

Sin solución paro laboral de empleados de Isesalud

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Sección 64 del Sindicato de Isesalud continúan aún el paro de labores iniciado la tarde de este martes y de acuerdo al dirigente sindical, Samuel Mújica Fabián, no hubo respuesta oficial a su petición de reunirse con el titular de esa secretaría Guillermo Trejo Dozal.

Según lo informado por el líder de los trabajadores inconformes, el pasado miércoles uno de los acuerdos establecidos en la reunión celebrada con Pablo Alejo López Núñez, subsecretario General de Gobierno y Rumualdo Silva Rivera, director de Administración de Isesalud, era efectuar una reunión con Trejo Dozal lo más pronto posible y hasta la tarde de ayer no se les había dado una fecha para ello.

Puntualizó que si bien se han suspendido diversas actividades por parte del personal sindicalizado, las áreas consideradas de urgencia o prioritaria no han sido suspendidas o interrumpidas.

Reiteró asimismo que no terminarán su asamblea general y permanente hasta no tener una reunión con el Secretario de Salud y establecer una mesa de trabajo en la cual se fijen fechas y metas para cumplir con sus demandas de mejorar el abasto de medicamentos, mejorar equipo y aumentar plazas.

Invertirán 38 mdp
En un comunicado de prensa el Gobierno del Estado anunció inversiones por 38 millones de pesos que se aplicarán en el mejoramiento de los servicios de salud a los residentes de Ensenada y particularmente de la delegación municipal de Vicente Guerrero, por lo que se solicita “a todos los que intervienen en brindar la atención a sumarse a estos esfuerzos”.

El boletín destaca que resultado de las gestiones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se obtuvo una inversión de 7.5 millones de pesos para ampliar instalaciones del Hospital General y la misma cantidad para la compra de equipo para ese nosocomio.

...

Comentarios