Principal

Terminan reclusas curso de Belleza

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de nueve mujeres, interna del Centro de Reinserción Social (Cereso), recibió certificados por la conclusión de un curso de Belleza, impartido por el DIF Municipal, en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario.

La instrucción tuvo una duración de 3 meses por el instructor José Luis Fraissinet.

El director de Programas de Reinserción Social del Sistema Penitenciario, Rubén Mora Aguiar y el alcalde, Marco Novelo Osuna; coincidieron en que coordinar esfuerzos entre ambas instituciones permite dar a las internas oportunidades para lograr metas de superación personal y laboral.

Novelo Osuna agradeció a autoridades del Sistema Penitenciario por coadyuvar en proyectos de vida que benefician a la población interna, hecho que permite brindar a las reclusas una segunda oportunidad de vida digna.

Nueva oportunidad
La presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, estimó que “cada mujer interna es una guerrera que tras aprender de sus errores lucha por salir adelante”.

Por eso, dijo, para lograr un completo cambio positivo cuentan con el apoyo total las autoridades municipales y estatales.

Se indicó que “todo conocimiento académico, espiritual y laboral que las reclusas aprenden en los penales de Baja California es una herramienta que les permitirá valerse por sí mismas, elevar su autoestima y sentido de responsabilidad en sociedad una vez en libertad”.

La población femenina interna, actualmente es de 58 personas.

...

Comentarios