Principal

Organizan charla para aprender sobre sismos

domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El foro “Aprendizaje de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017”, organizado por Cicese, será realizado los días 20 y 21 de octubre, con una sesión técnica en que habrá charlas dirigidas a especialistas y una mesa de discusión. Además, se llevará a cabo otra reunión de divulgación con actividades y talleres para niños, periodistas y público en general.

El foro es organizado como una actividad de divulgación del departamento de Sismología del Cicese y un espacio en que los investigadores podrán exponer parte de sus trabajos de investigación a estudiantes y científicos en el campo de las geociencias, ingeniería civil, sismología, así como a la sociedad en general.

La sesión técnica se llevará a cabo el viernes 20 de octubre en el salón de usos múltiples del Cicese. A lo largo de la jornada se presentarán 16 ponencias cortas a cargo de varios investigadores del Cicese, de los directores del Servicio Sismológico Nacional, del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de Protección Civil Tijuana, del Centro de Desastres del Pacífico y del coordinador estatal de Protección Civil.

DIVULGACIÓN EN CARACOL
Al día siguiente, las acciones de la sesión de divulgación se realizarán en el museo Caracol, donde se tienen programadas actividades, dirigidas a niños de 6 a 12 años, relacionadas al tema “¿Qué hacer cuando tiembla?”.

Ahí también se impartirá un taller para periodistas con cuatro expositores: Antonio Vidal Villegas, Julia Sánchez Rodríguez, Alejandra Núñez Leal y Luis Mendoza Garcilazo, personal académico y técnico del Departamento de Sismología del Cicese.

Para concretar ambas sesiones, la Cruz Roja de Ensenada ofrecerá dos talleres de primeros auxilios: uno dirigido específicamente a niños y el otro a adultos.

La entrada al foro y todas sus actividades son gratuitas. Debido al cupo limitado, se recomienda a las personas interesadas consultar a detalle el programa y registrarse en el siguiente sitio web: http://resnom.cicese.mx/sitio/foro/, comunicarse al 175-05-00, extensión 26523, o a través del correo electrónico anunez@cicese.mx

...

Galería de fotos

Comentarios