Principal

Pintan y reparan orfanato Casunam

Alrededor de 80 integrantes de clubes rotarios acudieron a “Casa Un Nuevo Amanecer” para una jornada de reparaciones que beneficiará a los 35 niños y adolescentes que viven en dicho orfanato
domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 80 integrantes de los clubes rotarios La Jolla Golden Triangle y Ensenada Todos Santos acudieron ayer a “Casa Un Nuevo Amanecer” (Casunam), para una jornada de reparaciones que beneficiará a los 35 niños y adolescentes que viven en dicho orfanato.

El Vigía acudió a las instalaciones, ubicadas en San Carlos, Maneadero, para documentar los trabajos, mismos que incluyeron atención a paredes, techo, cerco y un área de juegos.

Luis Enrique Hernández Zazueta, presidente del Club Ensenada Todos Santos, refirió que planearon durante meses la visita, por lo que destacó la participación de los voluntarios, quienes fueron cerca de 60 de origen estadounidenses y 20 de la localidad.

“Vamos a hacer una jornada de pintar instalaciones, internas y externas; el área de juegos infantiles, reparación de plomería y del techo. Será para cuartos completos, el área de comedor, rehabilitar baños y pintarlos, También ponerles un calentón que hace falta.

“En el orfantao hay alrededor 35 niños, de los 2 hasta los 18 años. Durante la semana, en forma preparativa, se fue reparando el techo del ala norte, que sufrió trasminaciones la temporada pasada de lluvias. Tanto un cuarto y un dormitorio tuvieron esos problemas”, detalló Hernández Zazueta.

Resaltó que la casa ahora contará con una palapa con techo en el área de juegos, además de que reforzarán el cerco.

Proyectan cancha y huerto
“Es el segundo año que trabajamos en conjunto (con La Jolla Golden Triangle). Como plan a mediano plazo, queremos ayudarles a construir una media cancha de basquetbol, para esparcimiento de los jóvenes.

“Vamos a apoyarlos para que tengan un huerto propio en el que se puedan abastecer de ciertas hortalizas y que los adolescentes tengan actividad cuidando el huerto”, comentó el presidente.

Los rotarios contactaron a Casunam en diciembre del año pasado y los visitaron en las instalaciones anteriores que tenían al sur de la delegación, mismas que eran más reducidas; después, en enero, el orfanato fue cambiado a San Carlos, que es más seguro, agradable y amplio.

Premiación en diciembre
El presidente del Club Ensenada Todos Santos adelantó que para el próximo 3 de diciembre realizarán el evento de gala “Premios Todos Santos”, para reconocer el trabajo destacado en diferentes áreas como medicina, ingeniería y leyes, por citar algunos casos.

“Es para recaudar fondos y poder continuar con este proyecto, además de otros que tenemos como club. Es un gran evento que realizamos en el año. Queremos reconocer a Ensenada por su labor profesional y labor altruista”, abundó.

Agregó que en las próximas semanas encabezarán una rueda de prensa para dar más detalles sobre el certamen.

¿Quieres ayudar a los rotarios?
Los interesados en este tipo de actividades altruistas podrán contactar a los socios en la sesión ordinaria realizada a las 19:30 horas, cada jueves, en el Salón Rosa del Hotel San Nicolás, en el puerto de Ensenda.

En internet podrán escribirles en los siguientes sitios oficiales: https://www.facebook.com/cretsens/ y http://crets.org.mx/.

...

Comentarios