Principal

Deberán taxistas meter autos nuevos si aprueban permisos

martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque no hay fecha para dictaminar respecto a la solicitud de 465 permisos para taxi, el regidor Iván Duarte Córdova, adelantó que a fin de garantizar un mejor servicio, si se determinan aprobaciones, los concesionarios deberán utilizar carros último modelo y cumplir con otros requisitos.

El coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, recordó que este procedimiento de revisión y diagnóstico, se activó luego de que el alcalde Marco Antonio Novelo, presentara ante el pleno del cabildo las solicitudes de permisos, para su dictaminación.

Sobre la moratoria planteada por el primer edil, reconoció que las condiciones para dictaminar aún no están dadas y adelantó, que buscarán opiniones técnicas para aclarar la viabilidad, o no, de las solicitudes.

Este procedimiento para recabar toda la información y estudios, enfatizó, estaría bajo la responsabilidad de la presidencia municipal.

“Se debe ir más allá de las solicitudes, de gremios y grupos. Es necesario que, para genera seguridad a los usuarios, los solicitantes usen unidades nuevas que cuenten con taxímetro o usen alguna plataforma digital”, agregó.

Algunos requisitos
Además de que garantizar uso de uniformes, contar con la licencia correspondiente, examen toxicológico, no antecedentes penales, entre otras cosas que deben exigirse.

“Se trata de propiciar la seguridad en el servicio”, insistió.

Iván Duarte puntualizó que en la integración de los expedientes participará el presidente municipal, el IMIP y la Sindicatura Municipal (para la vigilancia).

Aclaró que los avances que se vayan dando en este procedimiento, no significan que esté decidido su voto a favor o en contra de otorgar los permisos.

Tampoco, agregó, podemos definir, aún, cuántos pueden ser otorgados.

...

Comentarios