Principal

Imparte Bomberos pláticas para prevenir incendios

martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención de incendios en menores de edad, elementos de la Dirección de Bomberos ofrecieron la mañana de ayer, el curso “no te quemes, aprende a protegerte”, en la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Martín Nava, subdirector operativo, y Manuel García Fierro, coordinador de Capacitación, fueron los encargados de proporcionar información a la niñez sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer en caso de incendio y cómo evitar accidentes que den lugar a los mismos.

García Fierro les hizo ver el riesgo que implican los cerillos o encendedores, por lo que la forma más sencilla de evitar cualquier accidente es no utilizarlos y evitar jugar con ellos.

Indicó que en caso de que por cualquier situación se llegará a suscitar un incendio lo primero que deben hacer los menores es dar aviso a las personas adultas, pero si se les llegarán a prender la ropa, Manuel García les recomendó tirarse al suelo y rodar dos veces hacia ambos lados para sofocar el fuego y les pidió no quitarse la ropa quemada ya que muchas de las veces se pega al cuerpo.

“En una situación en donde se genere humo, lo mejor que deben hacer es tirarse al suelo boca bajo y avanzar pecho tierra, ya que -siendo más ligero que el aire-, el humo tiende a subir y esto los libraría de quemarse las fosas nasales o cualquier parte del aparato respiratorio, incluyendo los pulmones”, afirmó.

NOMBRE A LA MASCOTA
Por otro lado, el titular de la Dirección de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, indicó que el XXII Ayuntamiento lanzó la convocatoria entre estudiantes de nivel básico -entre 9 y 12 años- para que le pongan nombre a la mascota del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Agregó que la niñez que desee participar deberá elaborar un dibujo, ponerle un nombre y depositarlo en las oficinas de la Dirección de Bomberos, ubicada a un costado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en calle 9.

Destacó que, del 17 al 24 de octubre, en un horario de 8:00 a 17:00 horas se estarán recibiendo los dibujos, por lo que invitó a las madres y padres de familia a que motiven a sus hijos e hijas a participar en esta convocatoria.

El resultado del menor ganador se dará a conocer a través de redes sociales y se hará acreedor a visitar la Estación Espinoza en compañía de papá, mamá o tutor, tomarse la fotografía oficial y entregarle distintos premios.

...

Comentarios