XXII Ayuntamiento participará en Foro Internacional sobre Arquitectura

En Aguascalientes, del 23 al 25 de octubre
martes, 17 de octubre de 2017 · 16:25

Ensenada, B. C. - El XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo -a través del coordinador de Patrimonio Cultural, Archivo y Hemeroteca- estará presente en el “Foro Internacional de Arquitectura Patrimonio y Medio Ambiente en la sociedad contemporánea”, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Aguascalientes.

Francisco Alberto Núñez Tapia dio a conocer que en dicho encuentro como  representante del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano expondrá los avances que ha logrado esta dependencia en materia del rescate del patrimonio industrial y cultural.

Detalló que también durante su participación hablará del tema “Bodegas de Santo Tomás, patrimonio del puerto de Ensenada.

El funcionario municipal precisó que en Ensenada hay infraestructura industrial que ha caído en desuso y es importante rescatarla como parte de nuestro patrimonio cultural.

Tal es el caso de las mismas bodegas de Santo Tomás y algunas plantas pesqueras asentadas en el puerto de El Sauzal, entre otras.

Mencionó que de acuerdo a la convocatoria, este Foro es una actividad contemplada para el desarrollo de la investigación en la arquitectura, cuyo fin es procurar momentos y espacios a fin de que investigadores y estudiantes puedan compartir, debatir y retroalimentar sus avances y hallazgos.

...

Comentarios