Principal

Inicia semana de salud y seguridad

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de de ampliar la cobertura de capacitación en materia de seguridad e higiene, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con Canacintra, iniciaron la Cuarta Semana de Seguridad, Salud ocupacional y Productividad.

El delegado de la STPS en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, comentó que durante esta semana se capacitarán alrededor de 800 personas con información sobre seguridad e higiene en los lugares de trabajo.

“Para el Gobierno del Estado es muy importante cuidar y fortalecer el entorno laboral de los trabajadores de Baja California, por ello se realizan este tipo de capacitaciones de mucha utilidad, tanto en lo personal como en la parte laboral”, sostuvo.

Nolasco Cruz informó que se impartirán conferencias sobre manejo de materiales y residuos peligros, funciones del responsable de Seguridad e Higiene, uso y manejo del equipo de protección personal.

También se expondrán temas de prevención de accidentes laborales, manejo del estrés en el trabajo y plan familiar de protección civil.

El funcionario estatal exhortó a los interesados a recibir capacitación en los diversos temas, participando en esta semana que se lleva a cabo en Canacintra, ubicada en avenida Miguel Alemán número 807, colonia Ampliación Moderna.

...

Comentarios