Principal

Presenta Pro Música su “Gala de Otoño”

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“La Ópera es un espectáculo en el que, cuando a un tipo lo apuñalan por la espalda, en vez de sangrar, canta”, explicaba el director de orquesta británico Sir Edward Gardner.

El Coro Pro Música Ensenada A.C., músicos y solistas invitados, ofrecerán el próximo miércoles 25 de octubre un recital de arias y coros de óperas famosas. En otras palabras, “mucho canto y nada de sangre”.

La cita es en la Galería Ernesto Muñoz Acosta, del Cearte, en punto de las 20:00 horas. Los amantes del arte lírico estarán de plácemes con esta velada musical que contará con la destacada participación de dos jóvenes talentos bajacalifornianos: la soprano Margarita Lara y el barítono Jorge Chinolla.

El programa incluye piezas de Sergei Rachmaninov, Gioachino Rossini, Charles Gounod, Vincenzo Bellini, Wolfgang Amadeus Mozart y Alfredo Catalani. Además, en la segunda parte, los solistas, el Coro, el maestro Evgeny Korolkov (al piano) y un ensamble de percusiones, todos bajo la dirección de Javier Carrillo, interpretarán selecciones de la cantata Carmina Burana, de Carl Orff.

Carmina Burana
Los temas de Carmina Burana son la primavera, el vino, el amor, todos ellos símbolos (al mismo tiempo) de la creatividad divina y del gozo pagano de las realidades básicas de la vida.

Musicalmente, Orff infunde nueva vida a las formas tempranas como el canto llano y la canción folclórica, particularmente a los de su natal Baviera. El notable empleo de las percusiones es un homenaje al origen de la música, no sólo en la canción, sino también en la danza, otra alegoría del éxtasis. Para más Informes al teléfono 177-90-82.

...

Comentarios