Principal

Tardan 1 mes en pasar por basura

Los vecinos señalaron que esta situación ha generado una plaga de gusanos en las calles de Residencial Misiones
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Ciudadanos de la colonia Residencial Misiones se quejaron de que tienen que insistir al Departamento de Limpia del XXII Ayuntamiento para que pase por la basura, pues llegan a tardar un mes y esto ha generado una plaga de gusanos en la zona.

Los afectados compartieron fotografías a El Vigía para denunciar las bolsas acumuladas afuera de las casas, además del notorio foco de infección que representa un riesgo para las familias que viven en las seis calles del lugar, mismas en las que están ubicadas alrededor de 40 casas.

Refirieron que a pesar de que ayer pasaron por los desechos -pues también se quejaron con un regidor-, el problema constante en el 2017 ha sido el retraso del servicio.

ACUMULACIÓN DE BASURA
“Tenemos todo el año así: viene una vez al mes después de estar hablando diario. El año pasado venían cada semana pero a partir de este, no sé si fue por el cambio de Gobierno, dejaron de venir”, comentó una de las señoras de la zona.

Los vecinos recordaron que, partir de abril, se volvió costumbre que los trabajadores pasaran una vez al mes, a pesar de las constantes llamadas al número telefónico 177-02-36, de la dependencia citada.

Luego, era tal la acumulación de basura, que los perros comenzaron a romper las bolsas, además de que fue notable el aumento en la población de los animales citados.

“La petición es que se regularice el servicio para evitar más focos de infección porque ya tenemos la plaga de gusanos”, concluyeron.

...

Galería de fotos

Comentarios