Principal

Verifican la nueva planta de bombeo de aguas residuales

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, realizó un recorrido por la Planta de Bombeo de Aguas Residuales número 14, para dar a conocer los detalles de la inversión en esta y otras tres plantas de bombeo del sistema de alcantarillado de la ciudad, que en conjunto suman una inversión de 48 millones 637 mil 979 pesos.

La Planta de Bombeo de Aguas Residuales número 14 tuvo una inversión total de 26 millones 411 mil 135 pesos, que incluye la construcción de obra civil que consta de edificación y tuberías, y el equipamiento de bombas e instalaciones electromecánicas.

También se refirió la inversión de 10 millones 536 mil pesos en la Planta de Bombeo de Aguas Residuales número 1 y se presentaron los trabajos realizados en la Planta de Bombeo de Aguas Residuales del Margen derecho del Río Nuevo, con una inversión de 11 millones 218 mil pesos.

Paredes Rodríguez expuso que por muchos años operó un cárcamo que ya era necesaria su rehabilitación y ampliación. Este año se concluyeron los trabajos de instalación de nuevos equipos reponiendo desde rejillas desarenadoras y tuberías. Además se incluyó un centro de control de motores que no había en este punto y se instalaron bombas y equipos modernos con un nuevo sistema de tornillo automático para la extracción de sólidos.

Por último, en la Planta de Bombeo de Aguas Residuales número 10 ubicada en la zona de valle de Puebla, se invirtieron 472 mil 379 pesos en un reacondicionamiento que permitió dar el servicio de alcantarillado.

...

Comentarios