Principal

Lave sus manos y proteja su salud

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) exhorta a su derechohabiencia a fomentar el hábito del correcto lavado de manos, como medida preventiva para proteger su salud.

El director general del Issstecali, Javier Meza López, mencionó que los gérmenes, como las bacterias y los virus, pueden ser transmitidos a través de agua o comida contaminada al tocar manos o cambiar pañales sucios, a través de superficies contaminadas, de los flujos corporales de una persona enferma y a través de gotitas expulsadas durante la tos o un estornudo.

Lavarse las manos ayuda a la protección contra el resfriado común y padecimientos como la bronquiolitis, meningitis, influenza, hepatitis A, así como la mayoría de los tipos de diarreas infecciosas.

El funcionario estatal comentó que los padres deben enseñar a sus hijos la manera adecuada de lavarse las manos, y explicarles que este acto sencillo debe realizarse varias veces al día.

Issstecali recomienda las siguientes medidas para un mejor lavado: lavarse las manos con agua tibia, en caso de los niños, asegurarse que el agua no esté demasiado caliente. Utilizar jabón y frotarse las manos con vigor durante 20 segundos (cualquier jabón es bueno). Asegurarse de lavar bien el área entre los dedos y debajo de las uñas, así como las muñecas, enjuagarse las manos y secarlas bien con una toalla limpia.

Meza López subrayó que el lavado de manos debe realizarse antes de comer, después de ir al baño, de tocar mascotas aunque sean las nuestras; después de jugar o de estar en contacto con tierra o arena, así como antes y después del contacto con personas enfermas.

...

Comentarios