Principal

Logran acuerdo sindicalizados con el Isesalud

Luego de casi 10 días de paro parcial de labores, empleados de salud llegaron a un arreglo con funcionarios
jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al cumplirse diez días del paro parcial de labores que realizan trabajadores sindicalizados de Isesalud, se anunció que autoridades y sindicato llegaron a un acuerdo cuyos detalles serán dados a conocer el próximo lunes por el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Sin embargo, la suspensión parcial de actividades por parte de los integrantes de la Sección 64 del mencionado sindicato se mantendrá hasta que Trejo Dozal no oficialice cuales de las demandas serán atendidas.

En conferencia de prensa Romualdo Silva Rivera, director de Admnistración de Isesalud y Samuel Mojica Fabián, secretario general de la sección 64, anunciaron la resolución del conflicto, pero puntualizaron que será hasta el lunes cuando se den a conocer los puntos específicos que fueron atendidos.

“Habrá buenas noticias en cuanto al mejoramiento del abasto de medicamentos e insumos hospitalarios, sobre el personal y el mejoramiento de la infraestructura de salud en el municipio ensenadense, mas será Trejo Dozal quien lo informe”, señaló Silva Rivera.

Esfuerzos y sacrificios
Por su parte Mojica Fabián reconoció la disposición de las autoridades de Isesalud por retornar al diálogo y ofrecer soluciones a sus demandas y aseguró que en la resolución del conflicto ambas partes tendrán que hacer algunos esfuerzos y sacrificios.

Cuestionado sobre el por qué mantener la asamblea general permanente y con ello la suspensión de algunas de las labores de los sindicalizados, Mojica Fabián argumentó que ello se hace para garantizar que haya un cumplimiento a los acuerdos que serán anunciados la próxima semana y aseguró que las áreas de emergencias no han sido descuidadas a lo largo de la semana y media que lleva este movimiento de protesta.

...

Comentarios