Principal

Podrán productores de BC protegerse contra desastres

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presenta el Programa Integral de Desarrollo Rural, en el Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero, con la finalidad de apoyar a productores afectados por catástrofes.

El director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la Sefoa, José Alberto Godínez Placencia, dijo que el objetivo de este programa es proteger a los pequeños productores, por medio de un seguro en caso de desastres naturales como sequía, granizada y frentes fríos, entre otros.

Mencionó que los recursos para estos apoyos provienen de la indemnización obtenida de la contratación de un seguro pecuario para atención de desastres naturales, en donde el Gobierno del Estado en conjunto con la federación, realizan la contratación del mencionado seguro.

REGISTRAN A PRODUCTORES
Se cuenta con un registro de 20 pequeños productores pecuarios ubicados en la zona sur del Estado, principalmente en el área del Paralelo 28, los cuales requieren contar hasta con 60 Unidades Animales (UA) para ser considerados elegibles, y una vez cumplido este requisito se le entrega el apoyo, con base en el inventario ganadero que tengan registrado.

Aclaró que este seguro opera desde el 2014, orientado a la actividad agrícola para ampliarse a partir del 2015 a la actividad pecuaria; en el caso de los seguros pecuarios se implementan a través de imágenes satelitales, para estimar en los agostaderos la cantidad de vegetación con la que cuentan los animales para alimentarse.

Para concluir, Godínez Placencia dijo que esta acción se enmarca dentro de una estrategia general, en donde la Sefoa y la delegación en Baja California de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), administran los recursos en beneficio de los pequeños productores del Estado.

...

Comentarios