Realiza Estado simposio 'Manejo de envenamiento causado por animales de ponzoña'

jueves, 19 de octubre de 2017 · 16:07

Mexicli, B. C. -  Con el propósito de capacitar al personal de salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo el simposio “Manejo de envenenamiento causado por animales de ponzoña”.

El Subdirector de Servicios de Salud, Ismael Ávila Íñiguez, señaló que los accidentes por animales ponzoñosos en México constituyen un problema de salud pública, por lo que con esta actividad se busca establecer un referente estatal para orientar en la toma de decisiones clínicas basadas en recomendaciones sustentadas en la mejor evidencia disponible.

Comentó que en Baja California, en el año 2016 se reportaron 145 intoxicaciones por picadura de alacrán; mil 521 por araña y 13 por serpiente; mientras que en el presente año se han reportado 56 accidentes por picadura de alacrán, 666 por mordedura de araña y 11 por serpiente.

Ávila Iñiguez indicó que es de vital importancia que el personal médico y de enfermería, conozca el manejo adecuado de estas situaciones que ponen en riesgo la vida de quienes los padecen, por lo que reconoció el interés del personal del Sector Salud como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI y de la Segunda Región Militar, por participar en este importante simposio.

...

Comentarios