Principal

Rescatan de vivienda a niños descuidados

Dos menores de entre 1 y 3 años estaban solos, sucios, con hambre y uno de ellos infestado de piojos en un domicilio de Maneadero
lunes, 2 de octubre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin alimentar, sucios e incluso con la piel irritada por infestación de piojos, fueron rescatados por agentes municipales dos niños de entre 1 y 3 años, en un domicilio del ejido José López Portillo, de la delegación Maneadero.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que la intervención de los oficiales fue derivada de una llamada anónima recibida en la Estación Integral que se ubica en la demarcación antes referida.

Elementos adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) atendieron el reporte, el cual refería que dos hermanos menores de edad estaban sucios y no contaban con suficiente alimento, por lo que se presentaron en la vivienda.

Los oficiales fueron informados de la situación previamente reportada, además se dieron cuenta que los dos niños vivían en condiciones poco higiénicas.

“Uno de los menores se encontraba semidesnudo y su pañal bastante abultado, mientras que el otro tenía la ropa sucia y pediculosis; además de que el lugar estaba sucio, no había ropa limpia y poco alimento para los pequeños”, manifestaron los agentes.

Por lo anterior, los uniformados aseguraron a los infantes, a quienes trasladaron a la Estación Pórticos en donde fueron certificados por el médico y presentados ante el juez calificador, quien los puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Personas que deambulan
En lo que va del mes de septiembre, agentes municipales han rescatado a 10 personas, tanto niños, como personas de la tercera edad con padecimientos de salud, que deambulaban en la vía pública sin supervisión de algún familiar.

Del total de probables víctimas descuido resguardadas por elementos de la UCVI, siete son menores de edad entre los 8 y 12 años y tres personas adultos mayores con padecimientos como Alzheimer.

Por lo anterior, la DSPM exhortó a los ciudadanos responsables de la supervisión de la niñez y ancianos, a extremar precauciones en su cuidado.

Se puntualizó la importancia de que madres y padres de familia que especialmente pongan atención cuando sus hijos padecen algún tipo de discapacidad que les dificulte comunicarse.

 

...

Comentarios