miércoles, 25 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:

Fortalece SEE vínculo entre padres e hijos a través de gimnasia

Participan 50 alumnos de educación especial

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación Regional de Educación Especial, llevó a cabo la actividad llamada "Gimnasia para Padres e Hijos".

La delegada del SEE, Adela Lozano López indicó que el objetivo, es fortalecer el vínculo entre padres e hijos, así como favorecer la estimulación temprana de los alumnos de educación especial.

Añadió que la dinámica de trabajo a través la gimnasia para padres, fue que los padres trabajaran con sus hijos en distintas actividades, mismas que fortalecen la estimulación temprana y estuvieron dirigidos por el maestro de educación física Julio Munguía Ornelas.

Lozano López explicó que en dichas actividades participaron alrededor de 50 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), "Enrique Pestalozzi", acompañados por sus padres de familia, Asesores Técnico Pedagógico (ATP) de la Coordinación Regional de Educación Especial del SEE, Supervisor, Directora y docentes del plantel educativo.

La delegada Lozano, reveló que los padres y alumnos realizaron una serie de ejercicios físicos llevados a cabo por los padres y el hijo (a) de diversas formas como: el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, entre otras, destinados a desarrollar el aprendizaje.

Subrayó que el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González impulsa estas actividades para reforzar en los padres de familia sobre los lazos afectivos entre sus hijos que acuden al CAM desde los ocho meses hasta los 5 años.

Con el apoyo y compañía de los padres quienes son la base del desarrollo de los niños, se favorece el desarrollo y aprendizaje de las capacidades motoras básicas y al mismo tiempo se refuerza la relación entre padres e hijos, finalizó la funcionaria de educación.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos