Principal

Alertan por engaños de autos “chocolate”

Personal del SAT aseguró que no existen autorizaciones para regularizar los vehículos internados al país de manera ilegal
domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la población sobre asociaciones y ciudadanos que en forma engañosa anuncian que habrá supuestas autorizaciones para regularizar los llamados autos “chocolate”, automotores que fueron introducidos y permanecen ilegalmente en el país.

En un comunicado de prensa el SAT alertó a la población sobre diferentes asociaciones y empresas que engañan a la ciudadanía con engomados y placas que supuestamente permiten la circulación en el país de vehículos procedentes del extranjero y cuya estancia permanente es ilegal.

Esa práctica engañosa -señala el boletín- afecta el patrimonio familiar de los mexicanos y los lleva a la comisión de un posible delito, cuyas consecuencias pueden incluir el embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas.

Lucran con el necesitado
El Servicio de Administración Tributaria ha identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados y que son proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes.

Concluye el comunicado oficial que: “Los propietarios de vehículos usados pueden acercarse con un agente aduanal o en el portal del SAT para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal de esos automotores”.

El SAT ha identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados y que son proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes

...

Comentarios