Principal

Se capacitan 100 en emergencias

domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una asistencia de 100 personas, personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada realizó el Curso Familiar de Emergencias, en el marco de actividades con motivo del Día Internacional para la Reducción de Desastres.

Conforme a los planes, la intención fue compartir a los ciudadanos recomendaciones y medidas de prevención; la actividad estuvo organizada en la Concha Acústica de la Plaza Ventana al Mar, mientras que el curso lo brindó Erika García, TUM y coordinadora local de capacitación.

Rubén Rosiñol Monges, presidente de Consejo Directivo Local, destacó la asistencia de los residentes del puerto.

“Felicidades por tener interés en capacitarse: es difícil lograr que los ciudadanos tengan empatía por la prevención. No estamos conscientes de que en cualquier momento podemos sufrir los estragos de un desastre natural”, advirtió.

Arman plan familiar
De acuerdo al curso, los asistentes aprendieron a armar su plan de comunicación; elaborar un equipo de supervivencia y un botiquín; además de contar con las provisiones necesarias para 72 horas.

También aprendieron sobre la importancia de contar con un croquis de su hogar, identificar las rutas de evacuación, así como las zonas de peligro, por citar algunas medidas.

Al final de la capacitación algunos asistentes adquirieron el Manual de Primeros Auxilios, Prevención y Supervivencia, publicación con información de primeros auxilios, prevención y otros temas relevantes.

Rosiñol Monge agradeció a la Administración Portuaria Integral (API) por la disponibilidad para llevar a cabo este curso en bien de la comunidad ensenadense.

“Esperamos que este sea el primero de muchos cursos”, concluyó.

Para los interesados en que Cruz Roja acerque en forma gratuita esta actividad en sus colonias, escuelas o empresas, pueden comunicarse al área de Capacitación al número telefónico 174 4585, extensión 108, o escribir al correo electrónico capacitacion@cruzrojaensenada.org.

...

Comentarios