jueves, 19 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Invierten 159 mdp para atender cáncer

Invierten 159 mdp para atender cáncer

Es importante que el cáncer se detecte a tiempo.

Es importante que el cáncer se detecte a tiempo.

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud, informa que al cierre de este 2017, se invertirá un total de 159 millones de pesos en tratamientos oncológicos, en beneficio de las pacientes bajacalifornianas.

El secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, informó que el Programa de Cáncer en la Mujer del Isesalud, cuya misión es brindar atención médica integral a la mujer de manera eficiente y de calidad en todos los procesos, cumple su objetivo al disminuir el ritmo del crecimiento de la mortalidad en las mujeres de Baja California, a través de la detección, diagnóstico, tratamiento y control adecuados y oportunos.

Para ello, informó que la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología en Mexicali, tiene un presupuesto anual de 130 millones de pesos y en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, de enero a la fecha se han invertido 6 millones de pesos tan solo en quimioterapias.

Trejo Dozal agregó, “por su parte la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana tiene un contrato firmado por 15 millones de pesos para tratamientos, mismo que de acuerdo a las necesidades de la población, he autorizado una ampliación de 8 millones de pesos más para mezclas y medicamentos y poder brindar la atención adecuada al paciente oncológico”.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos