Principal

‘Pongan a trabajar a los ministeriales’

domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores consideraron que en lugar de solicitar más agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los mandos deberían de poner a trabajar a los que ya están en el municipio de Ensenada, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de las declaraciones del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, quien pidió refuerzos al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con motivo de la ejecución de ocho personas ocurrida el jueves pasado; también solicitó a la Secretaría de Gobernación la presencia de la Gendarmería Nacional.

Por ejemplo, el usuario “Santiago Zúñiga Arce” cuestionó la forma en que supuestamente invierten en tiempo los ministeriales: “¿Cómo van a llegar a tiempo si se la llevan en restaurantes y bares. Naaa ¿así cómo?”.

“Leticia Santiago Gómez” afirmó: “Lo peor es que habiendo gente preparada en licenciatura en Criminología, sigan los mismos elementos ministeriales, supuestos investigadores con licenciatura en Seguridad Pública. Obvio, ya nadie reprueba. El mismo sistema se los provee. Qué grandes son”.

“QUE SALGAN DE SU ZONA DE CONFORT”
“Miguel Ángel Borrego Fernández” consideró: “No se trata de pedir mil agentes más. Se trata de que, los que hay, ya se pongan a trabajar. ¿Para qué quieren más? Para que caigan en el mismo círculo vicioso. Sáquenlos de su zona de confort y será otra cosa”.

“Santy Mc” agregó: “Los de Protección Civil se la llevan tragando de gorra en los restaurantes que inspeccionan, para hacerse de la vista gorda. Llegan a mi trabajo, piden bufet los hijos de la fregada, muertos de hambre, y si no se les atiende bien y bonito, chin... al establecimiento”.

“Adrianna Caae” expresó: “Hay que educar bien a nuestros hijos, por eso hay tanto malandro por padres alcahuetes. Ya no hay valores ni respeto. Mientras sigamos culpando a los demás de nuestros errores, esto seguirá pasando. El buen juez, por su casa empieza. Pero somos buenos para criticar. No, señores, aquí no es la culpa de nadie. Son las consecuencias de tus actos”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán visitar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios