Principal

Complementan redes sociales al periodismo

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El avance de las redes sociales cada vez adquiere más relevancia en todo el mundo. Diferentes acontecimientos como la manifestación de fenómenos naturales o la entrega de importantes galardones se propagan de forma inmediata a través de estos medios.

Ante este progreso que en México tiene un lugar destacado, el periodista Javier Alatorre Soria considera que las redes sociales no significan un reto, sino un complemento para transmitir noticias.

“Los medios y diferentes opciones y guías sirven para estar en contacto con la gente y son complementarios”, explicó el periodista.

Este tipo de medios Alatorre Soria los emplea en su día a día, debido a que le interesa comunicar los acontecimientos a nivel global.

En todo México
Este año Alatorre en compañía de un gran equipo inició un proyecto radiofónico importante que se transmite a nivel nacional, mediante el cual están enlazadas más de 50 estaciones.

El programa “Las noticias con Javier Alatorre” es dinámico y original y transmite información con carácter nacional.

“Estamos en todo México. Desde el principio decidimos darle un peso equilibrado a toda la información, porque queremos considerar lo que sucede en Ensenada, lo que pasa en Veracruz, Guadalajara, en diferentes ciudades, porque son importantes todas.

Destacó el periodista, con más de 25 años de trayectoria, que el reto de tener un programa de radio es formidable porque puede utilizar las diferentes plataformas.

“También, estamos por sacar un proyecto muy grande que considera diferentes plataformas, no sólo las ya populares sino más.

El programa de lunes a viernes se puede sintonizar en Ensenada a través de la estación 89.1 FM.


 

...

Comentarios