Principal

Desaprovechan fondo empresarios de BC

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Fideicomiso Empresarial de Baja California se incrementará en 33 millones de pesos este año, comparativamente al 2016, pues se otorgarán al Fideicomiso para el Desarrollo Empresarial (Fidem) un total de 95 millones de pesos, informó Alfredo Babún Villarreal, subsecretario de Desarrollo Económico.

Al participar en las sesiones de la Glosa del IV Informe de Gobierno, Babún Villarreal explicó asimismo que los 62 millones de pesos en 2016 no se han ejercido totalmente pues el sector empresarial no ha presentado proyectos, o éstos no han sido de la calidad necesaria, particularmente en el rubro del apoyo al mejoramiento de la seguridad pública.

El subsecretario de Desarrollo Económico explicó durante su comparecencia ante los diputados locales que existe un rezago en el uso de los recursos del Fidem y señaló que estos están destinados para que los empresarios los apliquen a tres rubros específicos: apoyos a seguridad pública del Estado, fomentar la participación social en la educación y fortalecer las comisiones y consejos de desarrollo económico de cada municipio.

Rezagos en proyectos
Sin embargo, ejemplificó el funcionario, está el caso de Mexicali que por dos años consecutivos no ha dado uso a los recursos destinados a los consejos de desarrollo económico.

Asimismo, dijo, hay rezagos en la aplicación de proyectos para seguridad pública, pues se han presentado dos situaciones: o no se presentan proyectos o los que han sido presentados no reúnen la calidad necesaria que garantice el impacto que tendrán en las respectivas comunidades.

El Fideicomiso Empresarial de Baja California se conforma cada año con el 5 por ciento de lo recaudado por el Impuesto sobre la Nómina en Baja California.


 

...

Comentarios