Principal

Disminuyen costo de los divorcios en 70%

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Del 3 de octubre al 3 de noviembre, la Oficialía 01 del Registro Civil pondrá en marcha la campaña de inscripción de divorcios provenientes del juzgado, con un descuento del 70 por ciento.

La titular de la dependencia, Mónica Ivania Osuna Díaz, informó que este trámite tiene un costo normal de 2 mil 38 pesos con 23 centavos, y que durante el periodo señalado, quienes requieran hacer la inscripción del divorcio proveniente del juzgado sólo pagarán 662 pesos con 42 centavos.

La funcionaria mencionó que esta campaña se lleva a cabo para brindar certeza jurídica a las parejas que, desafortunadamente, no pueden continuar juntas.

Puntualizó que el registro del divorcio constituye el último paso para la disolución del vínculo matrimonial.

REQUISITOS Y PAGOS
Los requisitos para llevar a cabo dicho trámite son: presentar oficio original, girado por el Juzgado de lo Familiar a la Oficial 01 del Registro Civil de Ensenada, el cual viene adjunto a la Sentencia de Divorcio; llevar original de la Sentencia de Divorcio y Auto que ha causado ejecutoria y copia del acta de matrimonio de la pareja divorciada.

Asimismo, copia del acta de nacimiento, credencial de elector y CURP de cada una de las personas y copia de comprobante de domicilio de la pareja divorciada,

Debe entregarse la documentación completa en un horario de 8:00 a 13:00 horas y realizar el pago del costo de inscripción de divorcio por 662 pesos con 42 centavos.

 

...

Comentarios