Principal

Impulsan los clusters a la industria en BC

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para poder impulsar el desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información, es fundamental la organización del sector en clusters, ya que es el modelo más óptimo para ir madurando las diferentes áreas de esta industria, aseguró la diputada, Eloísa Talavera Hernández.

La responsable de la Comisión de Ciencia y Tecnología resaltó la importancia de que el sector de las Tecnologías de la Información tanto en el Estado como en todo el país se fortalezca, a fin de poder competir no solamente en el mercado local y nacional sino en todo el mundo.

“Como no estamos en un mercado cerrado y competimos con el mundo, es mejor que la industria esté organizada para que pueda fortalecerse y diseñar estrategias que les permitan jugar en lo individual o en conjunto y competir en el mercado del mundo no solamente pensar en el mercado local y nacional”, manifestó.

Maduración industrial
Precisó que el hecho de que la industria de Tecnologías de la Información esté organizada en el modelo de cluster, permite ir evaluando la maduración de la industria en el país, algo que es fundamental para su desarrollo.

En el caso del Cluster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA), que preside Julio César Velarde Meza, destacó la importancia de que el organismo pueda hacer una evaluación y clasificación de sus empresas para determinar en qué niveles de fortaleza se encuentran, ya que pueden saber dónde están sus habilidades y donde están sus áreas de oportunidad para colocarse en una posición óptima de competencia.

 

...

Comentarios