Principal

Necesario desatorar la obra de la desalinizadora de SQ

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Es urgente que se avance en la aprobación de la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar para San Quintín, pues en esa región el desabasto está afectando ya el crecimiento social y económico de la región, aseguró el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Señaló que ante la falta de recursos por parte del Gobierno Federal y Estatal el modelo de las Asociaciones Público Privado es por el momento la solución más práctica e inmediata para construir dicha planta.

Aclaró que aunque la aprobación de la desalinizadora es una decisión del Congreso del Estado, políticamente se está haciendo lo necesario para resolver ese tema, dada las grave escasez de agua que existe en el sur ensenadense.

Agregó, que se está en pláticas con la Comisión Nacional del Agua para la instalación de pequeñas plantas desalinizadoras de agua de mar a lo largo de la zona costa del sur del municipio, pero también se promueve la instalación de ese tipo de plantas por parte de agricultores privados y ejidatarios.

Consiguen dinero
Novelo Osuna indicó que en torno al cuidado de los recursos hidráulicos en el municipio se consiguió un recurso de 3.2 millones de pesos para ampliar la conducción de aguas tratadas de la planta de El Naranjo hacia los campos de cultivo de Maneadero.

Tenemos que terminar con esa acción criminal y absurda de tirar las aguas tratadas al mar cuando se vive una grave escasez de ese recurso en la ciudad y municipio, concluyó el edil.

 

...

Comentarios