Principal

Anuncia IEnova proyectos de energía solar en Tecate

jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa IEnova proyecta instalar una planta de energía solar en Tecate, lo que representaría una inversión de 45 millones de dólares, ocuparía una extensión de 144 hectáreas y generaría 41 megawatts, energía eléctrica que podría distribuirse en México o en Estados Unidos.

Mario López, gerente de Asuntos Externos de la mencionada compañía, informó lo anterior durante el desayuno mensual de la Coparmex Ensenada, a la cual acudió junto con Álvaro Muñoz Estrada, gerente de Planta Senior en Energía Costa Azul, para hablar sobre las inversiones, actividades y proyectos de Ienova.

Destacó la demanda de las llamadas energías renovables que se tiene en Estados Unidos y en México y las potencialidades que en esa área tiene Baja California.

Parque eólico
Indicó que actualmente en el parque eólico de Sierra de Juárez -en operación desde el 2015-, se generan 155 megawatts de energía eléctrica, la cual se distribuye a los Estados Unidos debido a que en esta región no hay consumidores de tan altos niveles de consumo de fluido eléctrico.

Referente al proyecto denominado Rumorosa Solar explicó que la propuesta original es generar 41 megawatts, pero de acuerdo a diversas condiciones de mercado de energías renovables podría ampliarse hasta la generación de 100 megawatts.

Destacó que México cuenta con un gran potencial en la generación de las llamadas energías limpias y mencionó como ejemplo la zona del Istmo de Tehuantepec, que se ha convertido en unos pocos años en una de las aerogeneradoras de energía más importantes del país.

...

Comentarios