Principal

Tejen damas para los necesitados

Las prendas serán destinadas a niños migrantes de Oaxaca y bebés prematuros del Hospital General de Ensenada
viernes, 27 de octubre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para que niños migrantes de Oaxaca y bebés prematuros tengan ropa adecuada con la cual enfrentar el invierno, mujeres altruistas del puerto de Ensenada se sumaron a la tercera edición del “Tejelov”, maratón de tejido impulsado por la señora María Andrea Hernández de León.

Al igual que en las ocasiones anteriores, las entusiastas se juntaron en un salón de festejos para elaborar gorros y cuellos de manufactura fina.

Conforme a los planes, las prendas serán entregadas a los niños del Centro Educativo San Vicente de Paúl, ubicado en la delegación de Maneadero, así como a los pequeños internados en el Hospital General de Ensenada.

“Es un maratón de tejido: empiezan a las 11 de la mañana y terminan a las 7 de la noche. Es día único. Tejen gorros y cuellos. Aparte, con lo que queda, se les dan artículos escolares y de limpieza, pañales y lo que les haga falta”, resaltó ayer Hernández de León sobre la labor de las 120 voluntarias.

Obra de caridad
Refirió que el objetivo de las participantes es elaborar 100 gorros para los niños migrantes, mientras que para los de condición prematura serán 90 piezas.

“Les agradezco muchísimo a todos los patrocinadores, a todos los que donaron. Estamos muy felices de poder hacer lo que nos gusta, que es tejer, para servir a nuestros hermanos”, concluyó.

En la edición 2016, las mujeres elaboraron 120 cobijas de tela polar, de 1.20 metros de largo por 80 centímetros de ancho, mismas que fueron entregadas al Albergue Temporal para Niños; también han creado prendas para la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, A. C.

La idea de un maratón de tejido nació durante una noche de insomnio, según ha contado la señora Andrea, pues se le ocurrió juntar la labor de tejido con obras de caridad.

Los interesados en apoyar a esta noble causa podrán comunicarse en la página oficial de “Tejelov” en redes sociales: https://www.facebook.com/tejelov/.

...

Comentarios