Principal

Exitosa la Escuela de Otoño en Cicese

Una treintena de alumnos de todo el país, que estudian en los últimos semestres de licenciaturas en ciencias participaron en este taller
sábado, 28 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La frontera que existe entre la innovación y la investigación fue el enfoque de la Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación (EOCC), organizada por el Cicese, en cuya cuarta edición participaron 30 estudiantes de todo el país.

Los estudiantes seleccionados que cursan los últimos semestres de licenciaturas en ciencias de la computación, matemáticas, ingeniería de sistemas y áreas afines asistieron a clases y talleres impartidos por investigadores y estudiantes de posgrado del Departamento de Ciencias de la Computación del Cicese.

Esta Escuela de Otoño se compone de temas científicos y tecnológicos de frontera en áreas especializadas en computación, como la biocomputación, cómputo en la nube, ciencia de datos, cómputo ubicuo, geomática, inteligencia artificial, robótica móvil, visión por computadora e interacción humano-computadora.

“El objetivo de este esfuerzo académico radica en ser una estrategia para promocionar el posgrado en Ciencias de la Computación y en el afán que mantiene la comunidad científica para aumentar el número de estudiantes interesados en la ciencia”, informó la investigadora Ana Isabel Martínez, quien forma parte del comité de organización.

Se registra que el 10 por ciento de los estudiantes de cada generación de la EOCC han regresado al Cicese para estudiar la maestría en ciencias y posteriormente se integran al doctorado.

Aumento en solicitudes
En esta edición se registraron más de 100 solicitudes, las cuales aumentan de manera constante año con año. Los estudiantes seleccionados fueron apoyados por el Cicese para solventar económicamente la inscripción de la escuela, hospedaje y alimentación durante la semana del 14 al 20 de octubre, así como los viáticos de ida y regreso a su ciudad de origen.

Los organizadores de la EOCC aseguran que una gran mayoría de estudiantes tienen las capacidades necesarias para hacer una carrera en ciencias, lo que hace falta es motivarlos y darles acceso a las posibilidades que tienen.

...

Comentarios