Principal

Matan a 2 mujeres en la zona turística

Una de las víctimas fue encontrada en un contenedor de basura de conocido bar y la otra acuchillada dentro de un cuarto de hotel
sábado, 28 de octubre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En distintos sitios de la zona turística de este puerto, ayer se registraron los asesinatos de dos mujeres, de las cuales, una fue atacada con un arma punzocortante en un hotel, mientras que la otra arrojada a un contenedor de basura.

Datos recabados por El Vigía indican que a las 09:23 horas, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había sido localizado el cuerpo de una persona inconsciente en el predio de un bar.

Agentes de la Policía Municipal se presentaron en el lugar que se ubica sobre el bulevar Costero, entre las avenidas Castillo y Blancarte, donde corroboraron el llamado ciudadano y enseguida pidieron apoyo de una ambulancia.

Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes revisaron a la mujer y determinaron que no presentaba signos vitales, motivo por el cual los oficiales acordonaron el área, sin permitir el paso de peatones parcialmente por la banqueta.

El hallazgo fue informado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como personal de servicios periciales. Hasta el cierre de edición, no fue dada a conocer la identidad de la fallecida.

Mediante fotografías captadas por staff de esta casa editorial, se pudo apreciar que del contenedor de basura salía la pierna derecha, entre objetos depositados encima, como un zapato, una cortina y varios artículos desechables.

Versiones extraoficiales refieren que la víctima podría tratarse de una mujer desaparecida una noche antes, quien había acudido al establecimiento y repentinamente se ausentó cuando una amiga de ella fumaba un cigarrillo.

Van 19 mujeres asesinadas
Este hecho se suma al homicidio de una adulta de aproximadamente 35 años, quien fue atacada durante la madrugada en el interior de un hotel que se ubica entre la calle Segunda y avenida Gastélum, de la zona centro.

Con ambos crímenes suman 161 personas asesinadas en lo que va del año en este municipio, de las cuales, 85 son derivadas de hechos suscitados en la zona urbana o delegaciones aledañas y los 76 restantes del llamado sur profundo.

Del total antes referido, violentamente han perdido la vida 142 hombres y 19 mujeres. Durante el mes de octubre, van 19 muertos por homicidios cometidos en Ensenada, 13 en los últimos 8 días.

...

Comentarios