Principal

Denuncia ciudadano invasión a su predio

martes, 3 de octubre de 2017 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El ciudadano Rogelio Aros Guzmán, propietario de un predio ubicado en el bulevar Reforma, entre Hierro y Huerto, asegura que no puede realizar inversiones en su terreno debido a que algunas empresas le han ocasionado daños a su propiedad.

Aros Guzmán refirió que hace 25 años adquirió el predio y que del año 2000 a la fecha le han destruido siete veces la entrada de su terreno.

“Cuando autorizan el fraccionamiento Vista Hermosa de Geo, captan el drenaje pluvial de la cuenca El Naranjo, lo desvían 90 grados y lo meten pegado a un lado del terreno, levantan una barda y me desvía el predio”, detalló.

Desde hace 17 años ha presentado escritos a los diferentes presidentes municipales y gobernadores, para poder tener una solución.

“El primer escrito lo presenté en el 2000, donde le hago saber al gobernador González Alcocer de las irregularidades que hay en cuanto al desvío del agua. Nunca me han dicho que no lo van a resolver, pero no han hecho algo y me ha causado problemas de todo tipo, sobre todo he tenido que rellenar”, puntualizó.

ACCIÓN SIN CONSENTIMIENTO
Aros Guzmán dijo que actualmente existen dos pozos de visita y una línea de 30 pulgadas de drenaje sanitario que capta todas las aguas de la zona este.

“La semana pasada se tapó uno de los pozos de visita, el derrame de aguas negras se fue al arroyo y de ahí a la Lagunita. Cuando llegué al predio había gente de Cespe en mi terreno sin mi consentimiento. “Dos meses antes el director de Cespe me habló por teléfono y me propuso solucionarlo por expropiación, comprar una parte o todo, lo que sea he estado dispuesto”, compartió.

Con relación a una posible solución, Aros mencionó que a través del Gobierno del Estado en diciembre del 2016 se le pagaría una cantidad correspondiente; sin embargo, fue cancelada.

“Cancelaré la línea y el drenaje brotará en el Bulevar Reforma, no permitiré que utilicen mi predio sin que me indemnicen. Me perjudica porque no puedo realizar las inversiones que quiero hacer, además demandaré al Gobierno del Estado, municipal y Cespe por daños y prejuicios”, finalizó.

En 2004 la Cespe autorizó a la empresa Geo introducir una línea de drenaje por mi predio sin mi consentimiento, es de 200 metros. Cuando pregunté quién autorizó, Cespe dijo que no es el propietario de la línea, pero autorizó la línea.

...

Comentarios