Conmemora Ayuntamiento el natalicio 144 de Francisco I. Madero

lunes, 30 de octubre de 2017 · 17:40

Ensenada B.C., 30 de octubre 2017.-  Con una ceremonia cívica el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, conmemoró el 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, quien acuñó la frase Sufragio Efectivo, No Reelección.

El orador oficial del acto protocolario fue el regidor, Cristián Iván Vázquez González, quien destacó que Francisco I. Madero dejó plasmado en el Plan de San Luis un mensaje que todavía sigue vigente.

“En el Plan de San Luis -se dijo- que los pueblos en su esfuerzo constante porque triunfen los ideales de libertad y justicia, en determinados momentos históricos se ven precisados a realizar mayores sacrificios”, enfatizó.

El regidor mencionó que es importante destacar que en aquella época -1910- se hablaba de nuestro derecho a decidir y hoy se hablar del derecho a un México mejor.

Puntualizó la importancia de que se conmemore a un ícono de la historia nacional, uno de los tantos rostros de la Revolución Mexicana, “una revolución que hoy más que nunca es necesaria en cada uno de nosotros a través de las acciones”.

...

Galería de fotos

Comentarios