Principal

Destinarán 190 mdp para Salud en puerto

lunes, 30 de octubre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el 2018, el municipio de Ensenada resultará beneficiado con cuatro proyectos valorados en más de 190 millones de pesos, derivados de recursos gestionados en forma reciente en la Cámara de Diputados, anunció el secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal.

Lo refirió luego de darse a conocer mediante un comunicado que legisladores federales destinarán a Baja California 760 millones de pesos en infraestructura de salud.

En forma general, serán 12 proyectos estratégicos para impulsar el sector referido; fue tras una reunión con Elías Íñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro.

Trejo Dozal destacó que para el puerto se planea la ampliación del Hospital General, con una inversión superior a los 154 millones de pesos.

“Permitirá favorecer a esa comunidad con más camas, médicos y enfermeras para atender las necesidades de la cabecera municipal”, aseguró.

En el caso de Tijuana, serán cuatro proyectos que incluirán la Unidad Oncológica (Radioterapia) con una inversión de 250 millones de pesos, así como la ampliación del Hospital General de ese municipio con más de 80 millones de pesos.

Para Mexicali está contemplada la rehabilitación y ampliación del hospital Materno Infantil para aplicación del lactario y centro de entretenimiento infantil, con una inversión superior a los 52 millones de pesos.

También el equipamiento de ese nosocomio por un monto aproximado de 28 millones de pesos, mencionó el funcionario estatal.

El secretario agregó que la capital se incluyen 85 millones de pesos para el fortalecimiento al servicio de cardiología, traumatología e imagenología del hospital general de Mexicali.

Y para Rosarito y Tecate, fueron sometidos en ventanilla proyectos para la ampliación de los hospitales lactarios de cada municipio; buscarán invertir 40 millones de pesos para rehabilitación en los centros de salud en todo el Estado.

 

...

Comentarios